CIUDADANIA PORTUGUESA

Los judíos españoles fueron expulsados de su tierra natal siguiendo una orden de evacuación de 1492 (Inquisición). Alrededor de dos tercios de los judíos españoles huyeron a Portugal, y después de 5 años de decreto, también comenzó la deportación de judíos portugueses. En 2015, el gobierno portugués y el gobierno español aprobaron una la ley que otorga la ciudadanía a los judíos descendientes de judíos expulsados ​​de Portugal y España.

Por lo tanto, los descendientes de la expulsión tienen ahora la opción de elegir la ciudadanía portuguesa.

¿Cómo se obtiene la ciudadanía portuguesa?

El procedimiento se divide básicamente en dos partes principales:

  1. Obtención de un certificado de reconocimiento de la comunidad judía en Portugal: la ley establece que la comunidad judía en Portugal debe primero certificar que el solicitante es descendiente de un judío de origen sefaradí*. Después de que la comunidad judía en Portugal concluya que efectivamente se ha demostrado que el solicitante es descendiente de un judío de ascendencia española, emitirá al solicitante un certificado válido para las autoridades portuguesas.

  2. La autorización de la ciudadanía por parte de las autoridades: se debe entregar el certificado de aprobación de la comunidad judía emitida en la Etapa 1 con documentos adicionales. Las autoridades examinarán la solicitud y los documentos adjuntos y, al final del procedimiento, emitirán un certificado de nacimiento portugués que es la ciudadanía portuguesa.

¿Cómo obtener el pasaporte europeo?

Después de recibir la ciudadanía portuguesa, puede solicitar un pasaporte portugués que es un pasaporte europeo.

Puede solicitar una identificación y pasaporte portugueses en cualquier embajada portuguesa en el mundo o en las oficinas de las autoridades respectivas en Portugal.

 

¿Es el pasaporte portugués un pasaporte europeo?

​Sí, el pasaporte portugués es un pasaporte europeo con todos los beneficios: libre circulación, residencia y trabajo en todos los países de la UE, estudio gratuito o descuento significativo, según las instituciones académicas en ese país, condiciones sociales, admisión a los EE. UU. Sin la necesidad de una visa de turista y entrada a varios países a los que no es posible ingresar con pasaporte israelí y de algunos otros países.

 

¿Cuáles son los países a los que huyeron los judíos expulsados?

Países Bajos, Inglaterra, Turquía, América del Norte, Gibraltar, Marruecos, sur de Francia, Italia, Croacia, Grecia, Siria, Líbano, Jordania, Israel, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Bélgica y muchos judíos españoles que huyeron a países Hispanoamericanos como: Brasil, México y Argentina, entre otros.

Nuestra oficina está en muy buena relación con la comunidad judía en Portugal, y contamos con una sucursal en Portugal que trabaja directamente con las autoridades, un hecho que agiliza enormemente el procedimiento.

Para verificar su elegibilidad sin ninguna obligación y obtener más información, contáctenos.

© 2015 by Almagor Law Firm,

Immigration Consultant.

proudly made with Gs consultancy 

Attorney & Notary Etti Almagor

Offices: Israel, Mexico & Portugal
info@almagorlaw.com

Tel: +972 (0) 723952234

Fax: +972 (0) 775281323

Connect online:

  • Facebook Social Icon