Ciudadania española sefardíes

La ley permite que los descendientes de Judios expulsados de España pueden recibir la ciudadanía española y un pasaporte. La reforma permitirá la doble nacionalidad, es decir, que los nuevos españoles conserven también la que tenían con anterioridad, como ocurre con algunos países como los iberoamericanos. 

Fue aprobado por el Senado en junio 2015, por lo tanto será posible presentar aplicaciones para obtener la ciudadanía española, a través de los medios electronicos, a partir del primo de octubre de 2015, el día en que la ley entre en vigor.
Las personas que deseen solicitar la nacionalidad española por su condición de sefardí deberán formalizar su solicitud en un plazo no superior a los tres años desde la entrada en vigor de la Ley. Podrá ser prorrogado hasta un año más si así lo determina un Acuerdo del Consejo de Ministros.


¿Cuáles son las condiciones para solicitar la nacionalidad española?
 

La condición de sefardí se podrá acreditar por varios medios y la especial vinculación con España exigirá la superación de una prueba de evaluación de la lengua y cultura española del Instituto Cervantes. Solicitantes para la ciudadanía española tienen que probar la elegibilidad demostrando sus origenes judios, es imperative que sean descendientes de España.

 

  • La presentación de un certificado expedido por la Secretaría General de la Federación de Comunidades Judías de España acreditativo de la pertenencia del interesado a la comunidad judía sefardí.

  • Ser descendientes de Judios expulsados de España

  • Finalizar con éxito dos exámenes administrados por el Instituto Cervantes: el conocimiento de la lengua española (nivel A2 de español para extranjeros o más) y el conocimiento de la Constitución española, la cultura y los acontecimientos actuales.

 

Si usted piensa que es elegible para la ciudadanía española no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas hoy para extraer sus derechos, podemos representar ante las autoridades españolas y le acompañará hasta la recepción de la ciudadanía.

Nuestra filosofía se basa en dar un excepcional y transparente servicio al cliente, en su idioma y buscando el máximo beneficio para él, haciéndole ahorrar tiempo y dinero.

© 2015 by Almagor Law Firm,

Immigration Consultant.

proudly made with Gs consultancy 

Attorney & Notary Etti Almagor

Offices: Israel, Mexico & Portugal
info@almagorlaw.com

Tel: +972 (0) 723952234

Fax: +972 (0) 775281323

Connect online:

  • Facebook Social Icon