CIUDADANIA AUSTRIACA

Restauración de la ciudadanía perdida:

Los judíos austriacos fueron perseguidos por los nazis, algunos de los cuales lograron escapar a diferentes países, salvándose o sobreviviendo al Holocausto.

Hoy en día, la ley austriaca permite la restauración de la ciudadanía austriaca para aquellos que anteriormente eran ciudadanos austriacos, sus cónyuges y descendientes bajo ciertas condiciones y, por lo tanto, cada caso debe examinarse por sí mismo.


¿Quién se considera elegible para la ciudadanía austriaca?

Es elegible aquel que fue ciudadano Austriaco antes del 13 de marzo de 1938 y vivió en territorio de Austriaco (según su configuración el 9 de mayo de 1945) antes del 9 de mayo de 1945 y siempre que no haya adquirido una nacionalidad extranjera por voluntad propia (la ciudadanía israelí no se considera ciudadanía voluntaria ya que un inmigrante judío en Israel acepta la ciudadanía israelí de forma automática: lo mismo se aplica para otras ciudadanías si fueron adquiridas antes del 9 de mayo de 1945) y siempre y cuando no hayan hecho el servicio militar por elección en otro país (no un servicio obligatorio o no militar) o trabajaron en un servicio estatal extranjero antes del 30 de junio de 1966.

 

¿Qué pasa con aquellos que no son elegibles para la restitución de ciudadanía?

Las leyes de Austria también permiten la ciudadanía en los siguientes casos:

  • Nació antes del 1.9.1983 y su padre era ciudadano austriaco y sus padres estaban casados ​​en el momento de su nacimiento.

  • Nació antes del 1.9.1983, fuera del matrimonio, y su madre era ciudadana austriaca.

  • Una persona nacida después del 1.9.1983, y uno de sus padres eran ciudadano austriaco en el momento de su nacimiento. Siempre y cuando el padre no haya adquirido una nacionalidad extranjera (ciudadanía no israelí), no haya prestado servicio militar en un país extranjero y no haya trabajado en un servicio estatal extranjero.

  • Cualquiera que esté casado con un ciudadano austriaco.

© 2015 by Almagor Law Firm,

Immigration Consultant.

proudly made with Gs consultancy 

Attorney & Notary Etti Almagor

Offices: Israel, Mexico & Portugal
info@almagorlaw.com

Tel: +972 (0) 723952234

Fax: +972 (0) 775281323

Connect online:

  • Facebook Social Icon