¿Judío de origen sefaradí? ¡Usted y su familia son elegibles para la ciudadanía portuguesa con pasaporte europeo!

Ha expirado la ley que permite la obtención de la ciudadanía española por origen sefaradí, sin embargo, si no ha podido solicitar la ciudadanía española, ¡ahora tiene la opción de solicitar la ciudadanía portuguesa que proporciona un pasaporte europeo en toda regla sin renunciar a ninguna ciudadanía existente!

La ley en Portugal permite a las personas de origen sefaradí obtener la ciudadanía portuguesa, con un procedimiento más fácil que ciudadanía española, sin la necesidad de pasar un examen o de reunirse con el notario en España que eran parte de los requisitos para la ciudadanía española.

Etti Almagor Abogados, es una firma boutique que representa a cientos de clientes de Israel y de todo el mundo ante el gobierno portugués. La Lic. Etti Almagor, es propietaria de la oficina, es notaria y abogada, con más de dos décadas de experiencia especializada en la tramitación de ciudadanías extranjeras con buenas relaciones con la comunidad judía en Portugal, a quien se le ha otorgado el derecho por ley de decidir quién es apto y cuenta con un bufete de abogados en Portugal que trabaja directamente con las autoridades. Lo que reduce y agiliza el procedimiento ante las autoridades portuguesas.

¿Cuáles son los requisitos para la obtención de la ciudadanía portuguesa?

En el 2015, se promulgó una ley en Portugal que permitía a los descendientes de judíos de ascendencia española obtener la ciudadanía portuguesa. La obtención de la ciudadanía portuguesa que conduce a un pasaporte portugués (pasaporte europeo) es posible para cualquier persona de origen judío español, mayor de 18 años, sin antecedentes penales por un delito cuyo castigo en Portugal es tal que uno puede recibir más de 3 años de prisión. De acuerdo con la ley portuguesa, no es necesario volar a Portugal o pasar exámenes que eran requerimientos para la ciudadanía española.

Procedimiento para la ciudadanía portuguesa:

El procedimiento se divide básicamente en dos partes principales:

  1. Obtención de un certificado de reconocimiento por parte de la comunidad judía en Portugal: la ley aprobada establece que el solicitante debe primero solicitar a la comunidad judía en Portugal su certificación y para esto deberá demostrar su judeidad o la de sus padres o la de sus abuelos, así como su origen español (Sefaradí). Si la comunidad judía en Portugal concluye que se ha demostrado que el solicitante es descendiente de un judío de origen español, emitirá al solicitante un certificado de aprobación válido ante las autoridades en Portugal.

  2. La emisión de la ciudadanía por parte de las autoridades: la aprobación de la comunidad, junto con una solicitud de ciudadanía y otros documentos, se presentará a las autoridades portuguesas con el fin de obtener la ciudadanía portuguesa que conduzca al tan esperado pasaporte europeo.

¿Quién se considera descendiente de un judío de ascendencia española (sefaradí) con derecho a la ciudadanía portuguesa?

Si usted o uno de los miembros de su familia es un judío que vino de uno de los países enumerados a continuación, probablemente será reconocido como elegible para la ciudadanía.

Lista de países: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Siria, Líbano, Turquía, Grecia, Bulgaria, Yugoslavia, Italia, Francia y más.

Por supuesto, hay varias maneras en que se puede probar un origen sefaradí*, como: apellidos, conocimiento de ladino, lápidas y más.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Después de contactar a la empresa y dejar los datos de contacto, realizaremos una verificación de aptitud (derecho/elegibilidad) sin ninguna obligación y le enviaremos un correo electrónico con información extendida. La firma representa a sus clientes durante todo el proceso de principio a fin, incluida la representación ante la comunidad judía en Portugal y las autoridades portuguesas hasta que se tome una decisión sobre la ciudadanía.

*sefaradí- son los judíos que vivieron en la Corona de Castilla y la Corona de Aragón hasta su expulsión en 1492 por los Reyes Católicos y también sus descendientes, quienes, más allá de residir en territorio ibérico o en otros puntos geográficos del planeta, permanecen ligados a la cultura hispánica.

© 2015 by Almagor Law Firm,

Immigration Consultant.

proudly made with Gs consultancy 

Attorney & Notary Etti Almagor

Offices: Israel, Mexico & Portugal
info@almagorlaw.com

Tel: +972 (0) 723952234

Fax: +972 (0) 775281323

Connect online:

  • Facebook Social Icon