Ciudadanía portuguesa - ¿Quién es elegible?

En 1492 se emitió un decreto especial que ordenaba la expulsión de judíos españoles de su tierra natal. Después de unos cinco años, comenzó la deportación de judíos portugueses, con el 80% de los judíos españoles huyendo. En el 2015, el gobierno portugués decidió otorgar la ciudadanía portuguesa a los descendientes de las familias judías que fueron expulsadas de Portugal y  España, siempre y cuando lo demuestren. Obtener la ciudadanía portuguesa, depende de la prueba de que el solicitante es de hecho un vástago de las familias deportadas. La elegibilidad para la ciudadanía portuguesa se puede probar con la ayuda de abogados que se especializan en esto y son competentes en todos los temas y las implicaciones legales del tema.

La obligación de probar la ascendencia

Si se le ha otorgado la ciudadanía portuguesa, usted ha demostrado al gobierno portugués que es descendiente de una familia de sefaradíes. Esta le ofrece todos los beneficios de los poseedores de pasaportes europeos, que disfrutan de las mismas condiciones favorables de todo ciudadano de la Unión Europea. Obteniendo la nacionalidad según la legislación para los judíos sefaradíes, los beneficiarios pueden estudiar, trabajar y vivir en Portugal o en cualquier otro país de la EU, sin tener que renunciar a su ciudadanía actual. Un pasaporte portugués, es,  sin duda, un pasaporte codiciado, e incluso si eligen no vivir realmente en Europa, hay muchos otros beneficios para la ciudadanía portuguesa. Para obtener la ciudadanía portuguesa para los judíos de origen sefaradí, debe demostrar que su familia provenía de los países del norte de África o los Balcanes entre otros o que su apellido aparece en la lista de nombres de deportados españoles. Si desea saber cómo obtener un pasaporte portugués, es importante ponerse en contacto con los expertos en la materia.

A quién debe contactar

La información sobre un pasaporte europeo, la elegibilidad de sus destinatarios y otros detalles pueden, como se mencionó anteriormente, ser consultados a los abogados que se ocupan del tema explicando cómo se emite un pasaporte portugués y qué derechos están disponibles para sus destinatarios. Es posible obtener éste después de enviar los documentos y comprobantes requeridos como son: asegurarse de que no haya antecedentes penales, comprobantes de origen español y que los documentos se hayan presentado según sea necesario. Por lo tanto, es muy importante saber qué documentos deben presentarse y cómo prepararlos. Gracias a la vasta experiencia de los abogados de inmigración, el procedimiento puede promoverse y ubicarse más fácilmente para obtener la información necesaria para obtener la ciudadanía.

¿Quiere obtener la ciudadanía portuguesa y se pregunta con quien debe comunicarse?

¿Crees que eres descendiente de familias sefaradíes? La abogada Etty Almagor, especialista en derecho de inmigración y especializada en ciudadanía española y portuguesa, es la persona correcta para solicitarla. La Lic. Almagor cuenta con años de experiencia, competencia profesional de alto nivel y gran disponibilidad para cada uno de sus clientes. Para más detalles, comuníquese al +972-54-7947494

© 2015 by Almagor Law Firm,

Immigration Consultant.

proudly made with Gs consultancy 

Attorney & Notary Etti Almagor

Offices: Israel, Mexico & Portugal
info@almagorlaw.com

Tel: +972 (0) 723952234

Fax: +972 (0) 775281323

Connect online:

  • Facebook Social Icon